Reseñas serias y guarradas de tren

Hola gente bonita de internet (la gente fea nunca visita mi página). El día de hoy les tengo algo especial: Dos reseñas del mismo libro: Lectores Aéreos de Gabriella Campbell.

Pueden leer las dos, pueden visitar solo la que les interese más o simplemente pueden irse mucho a la… página web de Amazon y comprar su libro.

 

La seria y objetiva reseña que hizo Ernesto

Esta antología de Gabriella Campbell es una de las mejores sorpresas que he recibido este año. Estoy obligado a aceptar qué si la autora no hubiera regalado algunos tomos entre los suscriptores a su blog, probablemente yo jamás hubiera disfrutado de sus insólitos relatos.

Cada uno de los cuentos recopilados oscila con elegancia entre la fantasía, la ciencia ficción y el romance. Las temáticas del texto pueden incluir desde portales interdimensionales hasta plagio literario. Cada posible tema cliché es apaleado violentamente hasta darle un adecuado giro a la trama, los finales son dignos de La Dimensión Desconocida y cada personaje cuenta con una enorme complejidad, cosa que no se ve últimamente.

Podría dedicar numerosos párrafos a hablarte de cada uno de los cuentos recopilados en las páginas de este libro, dejándote mis impresiones y arruinandote los finales. Pero eso sería muy cruel de mi parte. Como mencioné al principio; este libro es una agradable sorpresa y la mejor manera de leerlo es dejarse sorprender, maravillar e impactar…

En todo caso Lectores Aéreos es una joya que ronda discretamente el internet y no debe existir un motivo que evite que lo leas.

Amazon

La portada del libro
La portada del libro

Aquí está lo que estabas buscando

Vamos a ser honestos; es un libro corto que leí mientras viajaba en el tren ligero de Guadalajara. Este dato debería ser irrelevante, pero resulta que Las Fiestas de Octubre[1] se celebran en la última estación del tren, lo cual me deja con vagones llenos de gente que no tiene el menor respeto por el espacio personal. Y eso puede nublar el juicio.

Este libro PUDO ser la antología más guarra del mundo. Sus complejos personajes tienen relaciones sentimentales tan complicadas como la entropía de la ciudad de México y ofrecen momentos de tensión sexual que fueron complementados con algunos toqueteos de mi trasero.  Lamentablemente no pasó de encenderme las calderas y dejarme con la sensación de: ¿Y qué más?

Gabriella Campbell es una autora sumamente creativa, algunos de sus cuentos son tan estresantes como cuando hay mucha gente y no te puedes bajar del vagón, otros tienen finales tan liberadores como llegar al baño después de aguantarte durante 6 estaciones de tren y algunos son tan cortos que las impresiones no llegan hasta varias horas después del transbordo.

Y es todo lo que debería decir respecto al libro, excepto que nunca se lo regalaría a mi madre, la pobre está acostumbrada a viajar en automóvil y no vería con buenos ojos algunos conceptos tomados en el libro.

En resumen, es un magnífico libro para leer mientras viajas en transporte colectivo.

Amazon

lectores-aereos1-570x398

[1] Es como el Oktoberfest pero en lugar de tener jovencitas con versiones xxx de los atuendos bávaros y pabellones dedicados a la cerveza más espesa, tenemos adolescentes fanáticos del reguetón, mala higiene, pabellones dedicados a las cajas populares, agua sabor cerveza y casas de empeños.

 

24 comentarios en “Reseñas serias y guarradas de tren

  1. Casi casi sentí que leía una reverse-critical de cualquiera de mis libros, acordándome de, por ejemplo, tu famoso comentario sobre el final de mi cuento «Los conejos»:

    «Hay finales felices, finales tristes, buenos finales, malos finales, finales de transición, finales absolutos y tu conseguiste un final llano.»

    O en «Contradicciones»:

    «Me parece que ya varias personas te habían hablado antes de la nebulosidad de tus personajes y como sus objetivos y acciones superan al personaje en sí pasándolo a segundo termino.»

    En otras palabras, que digas tan buenos comentarios con respecto al libro de esta chica realmente me hace querer leerlo, porque no imagino cómo pueden ser, pero me intriga.

    Me gusta

Deja un comentario. Cada vez que lo haces un cachorrillo encuentra su hogar.